Convocatoria de proyectos de investigación experimental en ciencias sociales

-

En memoria del Dr. Rogeli Duocastella

El Observatorio Social de ”la Caixa” abre una convocatoria para apoyar proyectos de investigación en ciencias sociales basados en experimentos de laboratorio o de campo.

El presupuesto total de la convocatoria es de 150.000 euros. Está previsto que con esta do­tación se puedan financiar entre 10 y 15 proyectos, dependiendo de las características de las propuestas presentadas.


 

BUSCAMOS:

  • Experimentos  nuevos y originales (es decir, diseñados por los propios solicitantes), realizados en un plazo máximo de 6 meses (incluida la elaboración del artículo) que aporten conocimiento sobre un fenómeno o problemática social.

  • Temáticas: necesidades sociales actuales en España tales como bienestar material, vivienda, mercado laboral, salud o educación.

 

 OFRECEMOS:

  • Los recursos necesarios para la ejecución del experimento como, por ejemplo, el pago de incentivos a los participantes, la compra de material para el experimento, la programación de cuestionarios online, el pago a plataformas de realización de encuestas online y, en el caso de experimentos de laboratorio, los costes de contratación de los servicios del laboratorio, sea este propio o ajeno.

  • Una dotación económica de 2.500 € para el investigador o grupo de investigadores, como remuneración por la ejecución del experimento y la elaboración del artículo.

 

 PEDIMOS:

  • Los beneficiarios se comprometen a destinar los fondos obtenidos a realizar un experimento nuevo objeto de la propuesta seleccionada y a analizar los resultados así como a entregar un artículo inédito con los resultados de la investigación al Observatorio Social de ”la Caixa”.

  • El plazo máximo de entrega del artículo será de 6 meses, a contar desde la fecha de la comunicación de las propuestas seleccionadas.

  • La universidad o centro de investigación de los receptores de la ayuda deberá firmar un contrato con la Fundación Bancaria ”la Caixa”.
     

 QUIÉN PUEDE PRESENTARSE:

  • La convocatoria está abierta a investigadores individuales o equipos de investigación de cualquier nacionalidad que lleven a cabo su actividad en universidades, centros de investigación o entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas fundamentalmente a la investigación con sede en España.
     

CALENDARIO

  • Plazo de presentación: Las propuestas pueden presentarse hasta las 14:00 del 16 de septiembre de 2019.

  • Las propuestas se deben enviar al correo electrónico del Observatorio Social de ”la Caixa”: observatoriosocial@fundacionlacaixa.org

  • La notificación a los seleccionados se hará por medio del e-mail de contacto del solicitante que se haya facilitado en el proceso de participación, antes del 20 de noviembre de 2019. La notificación general de la resolución de la convocatoria se hará a través de la página web del Observatorio Social ”la Caixa” en un plazo máximo de una semana desde esta fecha.

 

CONTACTO

 

DOCUMENTACIÓN GENERAL DE LA CONVOCATORIA