Convocatoria para apoyar un proyecto de investigación sobre la «fuga de talentos»

-

El Observatorio Social de ”la Caixa” abre una convocatoria para apoyar un proyecto de investigación social que permita analizar, mediante el empleo de técnicas cuantitativas, el efecto neto de la «fuga de talentos» sobre la actividad científica del país de origen.

Ofrecemos una ayuda, a un único proyecto, de 15.000 euros más los costes de una encuesta en línea.


 

BUSCAMOS:

  • Un proyecto de investigación social que analice los efectos de la diáspora investigadora sobre el ecosistema científico de España como país de origen.

 

 OFRECEMOS:

  • Una dotación de 15.000 euros para el investigador o grupo de investigación por llevar a cabo el estudio.

  • Los costes de una encuesta a becarios. La Fundación Bancaria ”la Caixa” contratará la realización de una encuesta en línea con el propósito de recabar la información que la propuesta de investigación considere relevante a efectos de responder a las preguntas planteadas.

 

 PEDIMOS:

  • El beneficiario se compromete a destinar los fondos obtenidos a realizar el estudio objeto de la propuesta seleccionada, así como a entregar un artículo inédito de su autoría con los resultados de dicho estudio al Observatorio Social de ”la Caixa”.

  • El plazo máximo de entrega del artículo será de 6 meses, a contar desde la fecha de la comunicación de las propuestas seleccionadas.

  • La universidad o centro de investigación del receptor de la ayuda deberá firmar un contrato con la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

     

 QUIÉN PUEDE PRESENTARSE:

  • La convocatoria está abierta a investigadores individuales o equipos de investigación de cualquier nacionalidad que lleven a cabo su actividad en una universidad, centro de investigación o entidad privada sin ánimo de lucro dedicada fundamentalmente a la investigación.

     

CALENDARIO:

  • Plazo de presentación: las propuestas pueden presentarse hasta las 14.00h (hora de Europa Central) del 10 de diciembre de 2019.

  • Las propuestas se deben enviar al correo electrónico del Observatorio Social de ”la Caixa”:
     observatoriosocial@fundacionlacaixa.org

  • La notificación al seleccionado se hará por medio del correo electrónico de contacto del investigador principal facilitado en el proceso de participación. La información de la resolución de la convocatoria se publicará en la página web del Observatorio Social de ”la Caixa”. Ambas comunicaciones se harán no más tarde del 27 de enero de 2020.

 

CONTACTO:

 

DOCUMENTACIÓN GENERAL DE LA CONVOCATORIA: