Convocatoria para apoyar proyectos de investigación sobre tecnología y sociedad (FS21-1B)

-

El Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa” abre una convocatoria para apoyar proyectos de investigación sobre tecnología y sociedad en España en los que se utilicen datos de encuestas cuantitativas sobre ciencias sociales.

Se financiarán hasta 5 proyectos, con una aportación máxima de 30.000 € (incluidos los impuestos aplicables) para cada proyecto.


BUSCAMOS:

Proyectos de investigación, originales y de base cuantitativa sobre temas de especial relevancia en el actual contexto socioeconómico.
Tendrán particular interés las propuestas que estudien la tecnología y la sociedad desde los siguientes puntos de vista: 

-    Digitalización del trabajo 
-    Educación
-    Tecnología, interacciones y relaciones sociales
-    Salud y bienestar
-    Redes sociales
-    Problemas medioambientales
-    Acceso a la tecnología, la información y el conocimiento
-    Brechas sociales y digitales
-    Ética y derechos humanos 
 

 OFRECEMOS:

La aportación máxima para cada proyecto es de 30.000 euros. Este importe incluye:

  • 3.600 euros para el grupo de investigación (incluidos IVA y otros impuestos aplicables, así como los gastos y overheads de la universidad o el centro de investigación).

  • Los costes de la encuesta: la Fundación ”la Caixa” contratará la realización de la correspondiente encuesta a una empresa de su elección (de manera consensuada con el líder del proyecto), asumiendo íntegramente los costes que ello suponga (más información en las bases de la convocatoria).

 

PEDIMOS:

  • Entregar un artículo divulgativo inédito de su autoría que explique los resultados y las conclusiones de la investigación.
  • El plazo de entrega de la versión definitiva del artículo será de 8 meses, a partir de la notificación de que la propuesta ha sido seleccionada. 
  • La universidad o el centro de investigación del receptor de la ayuda deberá firmar un contrato con la Fundación ”la Caixa”.

 

QUIÉN PUEDE PRESENTARSE:

La convocatoria está abierta a propuestas lideradas por investigadores de cualquier nacionalidad que lleven a cabo su actividad en universidades centros de investigación o entidades privadas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación y con sede en España.

 

CALENDARIO:

  • Plazo de presentación: las propuestas pueden presentarse hasta las 14.00 h (hora de Europa Central) del 29 de septiembre de 2021.
  • Las propuestas deberán presentarse a través de la plataforma en línea habilitada para ello entre el 7 de septiembre de 2021 y el 29 de septiembre de 2021.
  • No se aceptarán las solicitudes que se reciban a través de otros canales.
  • El enlace a la plataforma se publicará en esta página el 7 de septiembre. 
  • La resolución de la convocatoria se publicará en el sitio web del Observatorio Social aproximadamente 6 semanas después de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Antes de esa fecha, se notificará a los candidatos seleccionados por correo electrónico.

 

 CONTACTO:

Para cualquier consulta sobre la convocatoria, puede dirigirse al correo electrónico del Observatorio Social de la Fundación ”la Caixa”: observatoriosocial@fundacionlacaixa.org


DOCUMENTACIÓN GENERAL DE LA CONVOCATORIA: