Actividades intensivas en conocimiento, como porcentaje del empleo total

El empleo en actividades intensivas en conocimiento (KIA, por su sigla en inglés) se identifica a partir del nivel de personas con educación terciaria en los sectores de la actividad económica y, por lo tanto, es un indicador del grado de utilización de los conocimientos en actividades económicas.

Las organizaciones con actividades intensivas en conocimiento se definen como aquellas que llevan a cabo servicios relacionados con el conocimiento o generan insumos para las actividades innovadoras. Las actividades intensivas en conocimiento se definen mediante datos de la encuesta de población activa de la UE, como todas las industrias de la NACE-Rev. del nivel de 2 dígitos donde al menos un 33 % de los empleados tiene una cualificación superior.

También te puede interesar

Dossier

Investigación e innovación: ¿qué nos jugamos?

Investigación e innovación: ¿qué nos jugamos?

Ciencia

¿Son los países con recursos los que realizan una mayor inversión en ciencia? ¿O son los países que dedican más esfuerzo a la ciencia los que generan mayor riqueza? Con esta pregunta abre el tercer Dossier del Observatorio Social de ”la Caixa”, que analiza el actual contexto social de la ciencia y en qué medida esta supone una aportación de valor a nuestra sociedad. 

Artículo

Medio ambiente y empleo ¿jugar limpio tiene premio?

Medio ambiente y empleo ¿jugar limpio tiene premio?

Ciencia

El Observatorio Social de ”la Caixa” se pregunta si es posible conjugar preocupación por el medio ambiente y crecimiento económico. Este estudio, uno de los primeros en su campo, demuestra el vínculo positivo entre ecoinnovación y creación de empleo, incluso en épocas de recesión.

Artículo

¿Responde la investigación a las necesidades de salud?

¿Responde la investigación a las necesidades de salud?

Ciencia

¿Cómo asegurarnos de que la investigación biomédica está alineada con las necesidades sociales? Este artículo del Observatorio Social de ”la Caixa” analiza cómo podrían asignarse los recursos de forma eficiente.