“No debemos evaluar a todos utilizando los mismos criterios”

Clasificación

Etiquetas

Temáticas

Contenidos relacionados

Barómetro

Tasa de abandono temprano de la educación y la formación, por sexo

Infodato

Porcentaje de la poblacion que realizo al menos un curso de formacion relacionado con la cultura en el ultimo ano

¿Cuántas personas participan en cursos de formación complementaria vinculada a la cultura? En 2015, un 5,9% de la población española realizó alguna formación de este tipo.

Infodato

Participación en estudios relacionados con la cultura según sexo

En todos los países, las carreras relacionadas con la cultura contaban con más mujeres que hombres en el 2015. En España el 57,8 % de estudiantes de titulaciones relacionadas con la cultura eran mujeres.

Buenas prácticas

CaixaEscena

Un programa bisagra que integra la acción social, educativa y cultural.

Reseña

El Estado y las iniciativas innovadoras

Bajo un punto de vista económico, la innovación es considerada un motor de crecimiento por su capacidad para generar riqueza y empleo, un enfoque que ha ganado protagonismo desde el inicio de la crisis financiera en el año 2008. Esta reseña del Observatorio Social de ”la Caixa” comenta dos libros que analizan esta cuestión a partir de perspectivas muy diferentes.

También te puede interesar

Artículo

¿Cuántos conocidos tenemos?

¿Cuántos conocidos tenemos?

Ciencia

Según este estudio, interaccionamos frecuentemente con una media de 536 conocidos, pero esto es diferente para cada persona. ¿Qué factores influyen en el tamaño de nuestros círculos de relaciones?

Entrevista

«La diversidad mejora la ciencia»

«La diversidad mejora la ciencia»

Ciencia

Elizabeth Rasekoala, presidenta de African Gong, defiende la importancia que tiene la ciencia como herramienta de transformación social y nos habla de la necesidad de una alfabetización científica básica para poder pensar de forma crítica.

Artículo

¿Avanza la ciencia a golpe de funerales?

¿Avanza la ciencia a golpe de funerales?

Ciencia

¿Qué sucede cuando un investigador de alto nivel muere prematuramente? Este artículo constata la proliferación de artículos de nuevos investigadores con ideas disruptivas en el campo de la persona fallecida.