Habilidades básicas de la población adulta (15-65 años) en comprensión lectora y competencia matemática

El Programa Internacional para la Evaluación de la Competencia de los Adultos (PIAAC, por sus siglas en inglés), conocido también como la prueba PISA para adultos, evalúa el rendimiento en comprensión lectora y en comprensión matemática en la población de 15 a 65 años.

La encuesta internacional PIAAC de competencias de la población adulta evalúa en todos los países participantes dos habilidades básicas. Por un lado, la "comprensión lectora", entendida como la capacidad de comprender diferentes tipos de textos escritos y  de utilizar su información. Se trata de un requisito básico para desarrollar destrezas más avanzadas y para favorecer el desarrollo económico y social. Por otro lado, la "competencia matemática", entendida como la capacidad de utilizar, aplicar, interpretar y comunicar información y conceptos matemáticos.

También te puede interesar

Artículo

La transición a la educación postobligatoria del alumnado de origen inmigrante en Cataluña

La transición a la educación postobligatoria del alumnado de origen inmigrante en Cataluña

El 23,5 % de los alumnos de origen inmigrante abandonan los estudios en la transición entre educación obligatoria y posobligatoria. Analizamos las diferencias por estatus migratorio y sexo del alumnado.

Artículo

¿Por qué hay más abandono escolar entre los jóvenes de origen extranjero?

¿Por qué hay más abandono escolar entre los jóvenes de origen extranjero?

¿Qué rol deben cumplir los docentes para combatir el abandono escolar de los jóvenes de origen extranjero? Este estudio demuestra que su apoyo es clave y que deben contar con los recursos necesarios para orientar a los alumnos.

Informe

Educación

Educación

Educación

¿Tenemos una educación de calidad? Analizamos en este informe tres dimensiones fundamentales: acceso a un nivel educativo suficiente, obtención de conocimientos adecuados que contribuyan al desarrollo económico y social y grado inclusivo del sistema educativo.