Atrás

hasta que punto se considera importante tener nuevas ideas y ser creativo

¿Hasta qué punto se considera importante tener nuevas ideas y ser creativo?

Clasificación

Etiquetas

Temáticas

Contenidos relacionados

popup

Convocatoria

Convocatoria para apoyar un proyecto de investigación sobre la «fuga de talentos»

El Observatorio Social de ”la Caixa” abre una convocatoria para apoyar un proyecto de investigación social que permita analizar, mediante el empleo de técnicas cuantitativas, el efecto neto de la «fuga de talentos» sobre la actividad científica del país de origen.

Convocatoria

Convocatoria para apoyar proyectos de investigación social: Formación profesional. Abandono escolar. Precariedad laboral.

Esta convocatoria del Observatorio Social de ”la Caixa” ha tenido como objetivo incentivar la investigación en ciencias sociales apoyando investigaciones originales que arrojen luz sobre tres aspectos concretos de la realidad social española: la formación profesional, el abandono escolar prematuro y la precariedad laboral.

Convocatoria

Convocatoria para apoyar un proyecto de investigación social basado en una encuesta plurianual

La convocatoria ha estado abierta a proyectos de investigación que, mediante una encuesta plurianual realizada durante los próximos cuatro años, aporten un análisis nuevo sobre un fenómeno o problemática social y su evolución en el tiempo.

Convocatoria

Invitación a presentar trabajos sobre inmigración para el Observatorio Social de “la Caixa”: Resolución

El Observatorio Social de ”la Caixa” ha invitado a los investigadores interesados en divulgar su investigación entre un público no académico a enviar sus trabajos (artículos publicados, preprint o working papers) cuyo tema sea la inmigración.

También te puede interesar

Infodato

Porcentaje de la población que realizó al menos un curso de formación relacionado con la cultura en el último año

Porcentaje de la población que realizó al menos un curso de formación relacionado con la cultura en el último año

Cultura

¿Cuántas personas participan en cursos de formación complementaria vinculada a la cultura? En 2015, un 5,9% de la población española realizó alguna formación de este tipo.

Dossier

Participación cultural y bienestar. ¿Qué nos dicen los datos?

Participación cultural y bienestar. ¿Qué nos dicen los datos?

Cultura

La cultura desempeña un importante papel para construir y consolidar las bases de la cohesión e inclusión sociales y el bienestar individual y colectivo. La cuarta entrega del Dossier del Observatorio Social de ”la Caixa” analiza los factores que determinan la participación cultural de los ciudadanos y reflexiona sobre cómo garantizar que esta participación sea igualitaria.

Artículo

El consumo cultural: ¿cuestión de gusto o de precio?

El consumo cultural: ¿cuestión de gusto o de precio?

Cultura

Este artículo del Observatorio Social de ”la Caixa” analiza el papel que desempeñan la educación y la renta en la participación de los ciudadanos en actividades culturales de distinta naturaleza.