null Jóvenes y mercado de trabajo

Jóvenes y mercado de trabajo

Clasificación

Etiquetas

Temáticas

Contenidos relacionados

Artículo

¿Influye trabajar y estudiar a la vez en la empleabilidad de los titulados?

¿Hay posibilidad de obtener un empleo mejor si se ha trabajado antes de obtener una titulación universitaria? Este análisis demuestra que sí, pero solo si ese empleo guardaba relación con los estudios.

Informe

Análisis de las necesidades sociales de la juventud

La falta de oportunidades profesionales y la precariedad laboral hacen que los jóvenes sean muy vulnerables a las crisis económicas. ¿Cuáles eran las circunstancias de las personas de este grupo de edad antes de la covid-19?

Artículo

El impacto persistente de la crisis económica en la pobreza infantil

A pesar de la recuperación económica, en el 2018 tres de cada diez niños vivían en situación de pobreza anclada. La pobreza durante la infancia tiene consecuencias a lo largo de toda la vida. Analizamos su impacto.

Infodato

Exclusión social del mercado de trabajo

La diferencia en la tasa de desempleo de hombres y mujeres de nuestro país es superior a la media europea. ¿Cómo ha evolucionado durante los últimos años de crisis económica?

Artículo

¿Por qué hay menos mujeres en ocupaciones manuales?

Dos de cada tres trabajadores en ocupaciones manuales son hombres y las mujeres continúan siendo minoría en ocupaciones como la construcción o la industria. ¿Qué factores influyen en la segregación por género del mercado laboral?

También te puede interesar

Infodato

Percepción sobre el nivel de salud

Percepción sobre el nivel de salud

Inclusión social

Tanto las personas de nacionalidad española como los extranjeros tienen una percepción de su salud buena o muy buena y por encima de la media europea.

Artículo

Evolución de la precariedad laboral de los jóvenes en España entre los años 2008 y 2018

Evolución de la precariedad laboral de los jóvenes en España entre los años 2008 y 2018

Inclusión social

La precariedad laboral juvenil afecta especialmente a las mujeres. Ellas ocupan puestos de trabajo peor remunerados y con mayor tasa de temporalidad que los hombres.

Artículo

El autoempleo involuntario y dependiente en España

El autoempleo involuntario y dependiente en España

Inclusión social

El autoempleo involuntario en España (21,7 % de los autónomos) superó la media europea (16,9 %) en el 2017. Este estudio indica que el autoempleo involuntario es frecuente en jóvenes y personas con un bajo nivel educativo.