Atrás

La situacion en España informe genero

La situación en España

Clasificación

Etiquetas

Temáticas

Contenidos relacionados

Infodato

Porcentaje de la población que realizó al menos un curso de formación relacionado con la cultura en el último año

¿Cuántas personas participan en cursos de formación complementaria vinculada a la cultura? En 2015, un 5,9% de la población española realizó alguna formación de este tipo.

Informe

Vivienda

¿Qué desafíos sociales representa la vivienda digna en España? Este informe analiza tres retos en este campo: el acceso, las condiciones y las necesidades energéticas.

Dossier

Vivienda: ¿derecho o mercado?

El séptimo Dossier del Observatorio Social de ”la Caixa” se centra en la inseguridad residencial de los colectivos más vulnerables y el acceso de los jóvenes a la vivienda.

Artículo

¿Por qué los jóvenes no pueden acceder a una vivienda en propiedad?

La precariedad laboral dificulta el acceso de los jóvenes a una vivienda en propiedad. El alquiler, más caro, o la solidaridad familiar son las principales alternativas para poner en marcha un hogar.

Artículo

Mujeres y hombres, consumo y producción a lo largo de la vida. Una relación desigual

Existe una gran diferencia entre la actividad productiva de hombres y mujeres, sobre todo cuando son madres y dedican mucho tiempo a la gestión de la casa, el cuidado de los hijos y el de los mayores dependientes.

También te puede interesar

Dossier

Objetivo: paliar la pobreza infantil

Objetivo: paliar la pobreza infantil

Inclusión Social

¿Hasta qué punto la pobreza y la privación material afectan a los hogares en los que viven niños? El octavo Dossier del Observatorio Social de ”la Caixa” analiza las consecuencias de la pobreza infantil, como los problemas de salud, el fracaso escolar y la dificultad de movilidad social. 

Artículo

¿Por qué hay menos mujeres en ocupaciones manuales?

¿Por qué hay menos mujeres en ocupaciones manuales?

Inclusión Social

Dos de cada tres trabajadores en ocupaciones manuales son hombres y las mujeres continúan siendo minoría en ocupaciones como la construcción o la industria. ¿Qué factores influyen en la segregación por género del mercado laboral?

Artículo

¿A quiénes afecta la soledad y el aislamiento social?

¿A quiénes afecta la soledad y el aislamiento social?

Inclusión Social

La cara más visible de la soledad es sentir que no se cuenta con personas a las que poder recurrir o en las que poder confiar en caso de necesidad. ¿A quiénes afecta más? Analizamos la incidencia de factores como la edad y el género.