Los cuidados de larga duración en los países europeos después de la crisis

Joan Costa-Font, London School of Economics

Clasificación

Autor

Joan Costa-Font , London School of Economics

Etiquetas

Temáticas

Contenidos relacionados

Artículo

La insatisfacción con la vida durante la pandemia por la covid-19 en España

Una salud precaria o haber perdido el empleo son los principales factores relacionados con la insatisfacción con la vida durante la pandemia por la COVID-19 en España. Lo analizamos en este artículo.

Infodato

Desigualdad en la distribución de la renta

¿Cuál ha sido el efecto de las transferencias sociales a la hora de redistribuir la renta y combatir las desigualdades en nuestro país y en la UE?

Infodato

Nivel de desarrollo económico

El PIB en estándar de poder adquisitivo permite una comparación más exacta del nivel de desarrollo económico entre países. En 2017, el PIB por habitante en Estándar de Poder Adquisitivo en España se mantuvo en el 92% de la media europea, al igual que el año anterior.

Artículo

El impacto persistente de la crisis económica en la pobreza infantil

A pesar de la recuperación económica, en el 2018 tres de cada diez niños vivían en situación de pobreza anclada. La pobreza durante la infancia tiene consecuencias a lo largo de toda la vida. Analizamos su impacto.

Infodato

Exclusión social del mercado de trabajo

La diferencia en la tasa de desempleo de hombres y mujeres de nuestro país es superior a la media europea. ¿Cómo ha evolucionado durante los últimos años de crisis económica?

También te puede interesar

Artículo

¿De quién nos fiamos?

¿De quién nos fiamos?

Inclusión social

¿Existe discriminación étnica en el mercado de segunda mano en línea? Este estudio analiza su presencia en las transacciones entre compradores y vendedores en España.

Artículo

¿Por qué pagamos (o no) los impuestos que establece la ley?

¿Por qué pagamos (o no) los impuestos que establece la ley?

Inclusión social

¿Qué factores personales determinan la decisión de evadir impuestos? Este artículo demuestra que más de la mitad de la población española presenta posiciones poco proclives al fraude.

Artículo

Por qué debería preocuparnos la creciente desigualdad en el reparto de la riqueza en España

Por qué debería preocuparnos la creciente desigualdad en el reparto de la riqueza en España

Inclusión social

Los individuos de hogares de bajos ingresos son cada vez más propensos a no tener patrimonio o a estar endeudados. Entre el 2002 y el 2017, la proporción de individuos que viven en hogares endeudados aumentó del 3% al 9%.