Las transferencias a la infancia como el mejor método para luchar contra la pobreza infantil

Elena Bárcena, M. Carmen Blanco y Salvador Pérez, Universidad de Málaga

Clasificación

Etiquetas

Temáticas

Contenidos relacionados

Infodato

Hogares con muy baja intensidad de trabajo e hijos dependientes, mayor riesgo de pobreza y exclusión social

El 79,3 % de los hogares con niños y muy baja intensidad de trabajo estaba en el 2017 en riesgo de pobreza. ¿Esta cifra supera la media europea?

Buenas prácticas

Programa CaixaProinfancia

El programa CaixaProinfancia apoya a las familias en situación de pobreza con refuerzo educativo, ayudas para la alimentación y la higiene, ocio, atención psicoterapéutica y apoyo educativo familiar.

Reseña

La desigualdad sale cara: lecciones sobre los costes y las consecuencias de la pobreza infantil en las sociedades avanzadas

Las lecturas aquí reseñadas plantean por qué es importante para todos, y no solo para los más vulnerables, lograr sociedades más igualitarias.

Artículo

El impacto persistente de la crisis económica en la pobreza infantil

A pesar de la recuperación económica, en el 2018 tres de cada diez niños vivían en situación de pobreza anclada. La pobreza durante la infancia tiene consecuencias a lo largo de toda la vida. Analizamos su impacto.

Capítulo

Introducción

Introducción a cargo del coordinador y director del informe, Jordi Sevilla. Economista y exministro de Administraciones Públicas (2004-2007).

También te puede interesar

Infodato

Sobrecarga en el pago de la vivienda

Sobrecarga en el pago de la vivienda

Inclusión social

El 30,4 % de la población de origen extranjero vive en hogares en que los gastos de vivienda superan el 40 % de la renta disponible.

Informe

Sociedades longevas ante el reto de los cuidados de larga duración

Sociedades longevas ante el reto de los cuidados de larga duración

Inclusión social

¿Qué suponen los cuidados de larga duración en sociedades cada vez más longevas? Analizamos las investigaciones existentes sobre el tema.

Infodato

Tasas de ocupación de la población (24-64 años)

Tasas de ocupación de la población (24-64 años)

Inclusión social

¿Ser inmigrante influye en la empleabilidad? A tenor de los datos, sí, y de forma destacada: en el 2018, la tasa de ocupación de la población extranjera en España con educación superior era 9,2 puntos inferior a la de la población autóctona.