Porcentaje de niños menores de 15 años según intensidad de trabajo del hogar

Este indicador permite una aproximación cuantitativa al colectivo infantil/juvenil que vive en hogares en los que solo uno o ninguno de los dos progenitores trabaja y que, por tanto, se halla en mayor riesgo de pobreza y/o exclusión social.

La intensidad del trabajo del hogar se refiere a la relación entre, por una parte, el número de meses que todos los miembros del hogar en edad de trabajar han estado trabajando durante el año de referencia de los ingresos y, por otra, el número total de meses que, en teoría, podrían haber sido trabajados por los miembros del mismo hogar. Una persona en edad de trabajar se define como una persona de entre 18 y 59 años, excluyendo a los estudiantes entre 18 y 24 años. Los hogares compuestos solo por niños, estudiantes menores de 25 años y/o personas de 60 años o más están excluidos del cálculo del indicador.

También te puede interesar

Buenas prácticas

Alquiler asequible de "la Caixa"

Alquiler asequible de "la Caixa"

Inclusión Social

Un programa que ofrece viviendas de calidad para los colectivos más vulnerables: jóvenes, familias y personas mayores.

Informe

Reforzar el bienestar social: del ingreso mínimo a la renta básica

Reforzar el bienestar social: del ingreso mínimo a la renta básica

Inclusión Social

Este informe recoge el análisis sobre la situación social en España y sobre la capacidad de las ayudas y subsidios existentes para garantizar unos ingresos mínimos a todos los ciudadanos, con el objetivo de reducir la pobreza y la desigualdad.

Informe

Salud

Salud

Inclusión Social

Este informe analiza cuatro retos en torno a la salud en España: mejorar la salud de la población, promover hábitos saludables, garantizar el acceso a la atención sanitaria y asegurar la viabilidad de los servicios para la dependencia.