Nivel de formación alcanzado por la población entre 30 y 34 años

Este indicador informa del grado de educación alcanzado por la población entre 30 y 34 años. La relevancia del mismo reside en las consecuencias positivas, en el plano personal, económico y social, que supone completar una educación superior. El punto de referencia europeo para 2020 es que el porcentaje de los titulados en educación superior en este grupo de edad sea superior al 40%.

 

Según la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación y su equivalencia en España, el nivel de "educación básica" incluye la educación primaria, así como el primer ciclo de educación secundaria (niveles 1 y 2 de la ISCED de la UNESCO), el nivel de "educación media" incluye el segundo ciclo de educación secundaria (niveles 3 y 4 de la ISCED de la UNESCO) y el nivel de "educación superior" incluye la educación terciaria de ciclo corto, el grado en educación terciaria, máster, especialización y doctorado (niveles 5 a 8 de la ISCED de la UNESCO).

También te puede interesar

Artículo

Educación compensatoria en primaria: ¿una medida útil para los alumnos inmigrantes?

Educación compensatoria en primaria: ¿una medida útil para los alumnos inmigrantes?

Educación

¿Funcionan los programas de educación compensatoria dirigidos a estudiantes de colectivos desfavorecidos? Solo consiguen beneficiar a alumnos inmigrantes si su proporción en el grupo escolar no supera el 50 %.

Artículo

¿Funcionan las políticas de prevención del abandono escolar temprano en España?

¿Funcionan las políticas de prevención del abandono escolar temprano en España?

¿Es efectivo el Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) para la prevención del abandono escolar temprano? Según este estudio, el PMAR incrementa un 12 % la probabilidad de conseguir el título de ESO.

Informe

Educación

Educación

Educación

¿Tenemos una educación de calidad? Analizamos en este informe tres dimensiones fundamentales: acceso a un nivel educativo suficiente, obtención de conocimientos adecuados que contribuyan al desarrollo económico y social y grado inclusivo del sistema educativo.