Número de investigadores, como porcentaje de la población activa, y en comparación con el total de personal en I+D

Los investigadores son profesionales que trabajan en la concepción o creación de nuevos conocimientos, productos, procesos, métodos y sistemas y en la gestión de los proyectos en cuestión. El número de investigadores y el personal de I+D se presenta por sector público (gobierno, educación superior) y privado (sin fin de lucro y negocios) y por sexo. El número de investigadores y personal de I+D es un indicador de los esfuerzos de I+D de un país. En algunos países, la inversión en I+D puede ser relativamente baja, pero sin embargo puede haber una parte importante de la población activa implicada en actividades de I+D.

El número de investigadores se cuenta sobre la base de equivalentes a tiempo completo (FTE, por su sigla en inglés). El conteo completo de los investigadores con menos de un 100 % FTE produce datos ligeramente diferentes.

También te puede interesar

Artículo

¿Se puede destapar el fraude fiscal con algoritmos?

¿Se puede destapar el fraude fiscal con algoritmos?

Ciencia Inclusión social

Los defraudadores lo tienen más difícil con las nuevas técnicas de big data y de inteligencia artificial que detectan la riqueza oculta, el abuso de la ingeniería fiscal agresiva y el blanqueo de capitales.

Artículo

¿Cómo podría mejorarse el apoyo a las políticas públicas que se proponen combatir el cambio climático en España?

¿Cómo podría mejorarse el apoyo a las políticas públicas que se proponen combatir el cambio climático en España?

Ciencia

El cambio climático es una preocupación mundial, pero ¿qué influye en el apoyo a las políticas de cambio climático? Según este estudio, el factor determinante es la eficacia percibida de cada medida.