Número de investigadores, como porcentaje de la población activa, y en comparación con el total de personal en I+D

Los investigadores son profesionales que trabajan en la concepción o creación de nuevos conocimientos, productos, procesos, métodos y sistemas y en la gestión de los proyectos en cuestión. El número de investigadores y el personal de I+D se presenta por sector público (gobierno, educación superior) y privado (sin fin de lucro y negocios) y por sexo. El número de investigadores y personal de I+D es un indicador de los esfuerzos de I+D de un país. En algunos países, la inversión en I+D puede ser relativamente baja, pero sin embargo puede haber una parte importante de la población activa implicada en actividades de I+D.

El número de investigadores se cuenta sobre la base de equivalentes a tiempo completo (FTE, por su sigla en inglés). El conteo completo de los investigadores con menos de un 100 % FTE produce datos ligeramente diferentes.

También te puede interesar

Entrevista

“No debemos evaluar a todos utilizando los mismos criterios”

“No debemos evaluar a todos utilizando los mismos criterios”

Ciencia

Paul Wouters, director del Centre for Science and Technology Studies de la Universidad de Leiden, habla con el Observatorio Social “la Caixa” sobre las nuevas tendencias en evaluación de la investigación.