Porcentaje de inmigrantes respecto al total de la población

Este indicador tiene una influencia en muchos aspectos sociales tales como el mercado laboral, la educación, la sanidad, la pobreza y/o exclusión social, la cultura o los movimientos de población.

La definición de inmigrante recogida en el indicador es la de persona nacida en el extranjero. La población nacida en el extranjero cubre a todas las personas que alguna vez han emigrado de su país de nacimiento a su país actual de residencia e incluye tanto a personas con nacionalidad del país de residencia como sin dicha nacionalidad.

También te puede interesar

Buenas prácticas

Alquiler asequible de "la Caixa"

Alquiler asequible de "la Caixa"

Inclusión Social

Un programa que ofrece viviendas de calidad para los colectivos más vulnerables: jóvenes, familias y personas mayores.

Informe

Reforzar el bienestar social: del ingreso mínimo a la renta básica

Reforzar el bienestar social: del ingreso mínimo a la renta básica

Inclusión Social

Este informe recoge el análisis sobre la situación social en España y sobre la capacidad de las ayudas y subsidios existentes para garantizar unos ingresos mínimos a todos los ciudadanos, con el objetivo de reducir la pobreza y la desigualdad.

Informe

Salud

Salud

Inclusión Social

Este informe analiza cuatro retos en torno a la salud en España: mejorar la salud de la población, promover hábitos saludables, garantizar el acceso a la atención sanitaria y asegurar la viabilidad de los servicios para la dependencia.