null Sobrecarga en el pago de la vivienda

Sobrecarga en el pago de la vivienda

Clasificación

Etiquetas

Temáticas

Contenidos relacionados

Artículo

¿De quién nos fiamos?

¿Existe discriminación étnica en el mercado de segunda mano en línea? Este estudio analiza su presencia en las transacciones entre compradores y vendedores en España.

Artículo

Regularizar la situación de la población inmigrante no provoca un efecto llamada

¿Qué consecuencias tuvo la regularización, en el 2005, de 600.000 inmigrantes no comunitarios que trabajaban en España? Este estudio destaca que no provocó un efecto llamada, pero sí una mayor recaudación fiscal.

Artículo

Educación compensatoria en primaria: ¿una medida útil para los alumnos inmigrantes?

¿Funcionan los programas de educación compensatoria dirigidos a estudiantes de colectivos desfavorecidos? Solo consiguen beneficiar a alumnos inmigrantes si su proporción en el grupo escolar no supera el 50 %.

Artículo

La presencia de los inmigrantes en la política local está muy por debajo de su peso demográfico en España

¿Los ayuntamientos españoles reflejan la diversidad de origen de la población? Analizamos el acceso de los inmigrantes a la política local y si existen diferencias entre los distintos colectivos extranjeros.

Buenas prácticas

CURANT

¿Qué hacer con los jóvenes refugiados no acompañados a quienes a los 18 años se les retira la tutela estatal? En Bélgica, apostaron por un acompañamiento integral individualizado y el apoyo de jóvenes autóctonos con los que cohabitaban.

También te puede interesar

Informe

Sociedades longevas ante el reto de los cuidados de larga duración

Sociedades longevas ante el reto de los cuidados de larga duración

Inclusión social

¿Qué suponen los cuidados de larga duración en sociedades cada vez más longevas? Analizamos las investigaciones existentes sobre el tema.

Infodato

Tasas de ocupación de la población (24-64 años)

Tasas de ocupación de la población (24-64 años)

Inclusión social

¿Ser inmigrante influye en la empleabilidad? A tenor de los datos, sí, y de forma destacada: en el 2018, la tasa de ocupación de la población extranjera en España con educación superior era 9,2 puntos inferior a la de la población autóctona.

Infodato

Renta mediana equivalente de la población entre 20 y 64 años

Renta mediana equivalente de la población entre 20 y 64 años

Inclusión social

En el 2018, la renta mediana equivalente de los individuos nacidos en el extranjero era un 37,8 % más baja que la de los nacidos en España. Una diferencia muy superior a la media de la UE, situada en un 7,3 %.